Historia del Centro Budista Paramita
El Centro Budista, la Fundacion Sakya vio la luz gracias al precioso ofrecimiento que recibió S. S. Gongma Trichen de un benefactor español cuyo deseo fue permanecer en el anonimato. Gracias a esta generosa donación hoy podemos extender las enseñanzas del dharma para el beneficio de todos los seres.
En 2006, Su Santidad inauguró el Centro Paramita y designó a Khenpo Thubten Ñima como su primer maestro residente. A partir de 2013, Lama Rinchen Gyaltsen fue asignado a esta función y en 2016 el centro fue ampliado con una planta adicional que desde entonces alberga el templo de Tara, la biblioteca Sakya Pandita, una tienda y nuevas habitaciones individuales y comunitarias.
El Centro también cuenta con tres hermosas e inspiradoras estatuas en el Templo del Buddha, la sala principal de meditación. Fueron donadas por una generosa familia de maestros y representan al Buddha Shakyamuni junto a Sachen Kunga Ñingpo y Gurú Rinpoché, dos de los fundadores del budismo tibetano.
Visita el Centro
El Centro abre sus puertas a visitas guiadas en determinadas fechas. Durante el resto del tiempo no son posibles las visitas. Si deseas venir, consulta la siguiente página: